lunes, 29 de septiembre de 2008

Robo de contraseñas en falsa página de Gmail

Se ha reportado un phishing que pretende robar contraseñas y nombres de usuarios de Gmail. Según el análisis de Lostmon e Imydes, el engaño, de tener éxito, puede permitir al atacante, obtener el acceso a múltiples servicios de Google.

Google proporciona una variedad enorme de servicios y herramientas, tales como Gmail, Blogger, Calendar, Picasa, Docs, Google Adsense, Google Analytics y otros. Obtener la contraseña y nombre de usuario que se utiliza para cualquiera de estos servicios, puede permitir a un usuario malicioso usurpar la identidad de la víctima, y robar soda su información confidencial.

La existencia de este sitio (activo al día de hoy), es algo muy grave, ya que Google es utilizado de forma masiva no solo por usuarios domésticos, sino también por profesionales y hombres de negocios (por ejemplo, existen muchas compañías que utilizan el servicio de Google Apps, que permite crear una página corporativa para compartir documentos, agendas, y mucho más).

sábado, 27 de septiembre de 2008

Sencillo soporte remoto de escritorio con ISL Light

ISL Light es la manera segura y asequible de ofrecer a tus clientes y empleados asistencia técnica en cualquier parte del mundo. Sin instalaciones ni configuraciones, las sesiones de soporte ISL Light se inician en pocos segundos. Acceder al escritorio de tus clientes, controla el teclado y ratón, transfiere ficheros y comunícate a través del plug-in integrado de audio y vídeo.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

clase 24-Sep-2008

iniciamos la clase con las presentaciones de los diferentes trabajos anteriormente establecidos, exponiendo las problematicas que se presentaron al momento de su realizacion; para nuestro fortunio estos no fueron muchos y con una leve aclaracion por parte del profesor Jorge E. Indaburu fueron despejadas.
seguidamente profundizamos en el menejo de las herramientas del blog "gadget" e implantamos las pizarras de consultas en uno de ellos.
se nos dieronunos deterinados temas acerca del contenido programatico para la creacion de una WEDQUEST y se nos ue explicada la ruta para su creacion.

agradesco a mis compañeros por compartir sus trabajos con el curso y al profesor por su guia y colaboracion en el tema

paradigmas

Stallman
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: piratasglobalizacion)

Empresas brasileñas de tecnología promoverán sus negocios en una feria en Colombia

Un total de 62 empresas brasileñas del área de tecnología e informática promoverán a partir de mañana sus productos en Colombia en una feria de dos días, informó hoy la estatal Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex). El proyecto "Brasil Tecnológico", promovido por la agencia, busca "posicionar" a Brasil como "proveedor de productos de base tecnológica" en ese segmento en diversos mercados internacionales.Las empresas que tendrán representantes en el encuentro que se celebrará en Bogotá pertenecen a las áreas de electro-electrónica, tecnología de la información, máquinas y equipos industriales, tecnología para explotación y producción de biocombustibles, defensa y equipos médico-odontológicos esperan 500 ruedas de negocios con 80 empresas colombianas y hay una expectativa para negocios confirmados en el encuentro de entre diez y quince millones de dólares.Además de los encuentros empresariales, se realizará un seminario para presentar las innovaciones tecnológicas brasileñas a los compradores colombianos.

Nuevos e interesantes monitores 16:9 de Benq

Sección: hardware
Nos guste o no debemos ir pensando en adaptarnos al nuevo formato que se nos impone a los usuarios de PC desde la electrónica de consumo. Y quizás este sea un buen momento.
Un buen momento porque BenQ prepara una serie de nuevos monitores de 22 y 24 pulgadas con este formato de pantalla y resoluciones HD Ready 1080p. Esta nueva gama presenta altavoces, interfaces HDMI 1.3, DVI y VGA. Son pantallas formadas por paneles TN de última generación con velocidades de respuesta de 2ms, luminosidad de 300cd/m2 y contraste dinámico de 10.000:1.
Cuatro modelos se lanzaran al mercado, de 22” el E2200HD y el M2200HD y con 24” el E2400HD y el M2400HD. Como veis solo una letra de variante en ambos tamaños, letra que indica que se trata de un modelo multimedia con cámara Webcam de 2mp y colores blanco perla.
Todos ellos montan un HUB USB 2.0 y resoluciones de 1920x1080 puntos, la resolución de alta definición que se está imponiendo en televisiones y que para el 2009 puede copar hasta un 30% de la venta de monitores para PC. No me olvidare de decir que estos nuevos monitores de BenQ tendrán unos precios más que interesantes de 200€ para el modelo de 22” y unos 300€ para el de 24”, precios llamativos para monitores de altas prestaciones

Microsoft lanza Windows Mobile 6.

Esta esperada nueva versión del sistema operativo para porcketpc y smartphones tendrá en esta edición tres sabores dependiendo del aparato.
Era una esperada actualización del sistema que vendrá diferenciado según sea el aparato que lo vaya a montar. Los PocketPC de toda la vida recibirán la versión Windows Mobile 6 "classic", los smartphone mas compactos el Windows Mobile 6 "Standard" y los PocketPC con teléfono la Windows Mobile 6 "Professional".
Se esperan datos mas concretos para el lunes que comienza en Barcelona la feria 3GSM donde seguro conoceremos más novedades sobre este sistema y también los primeros modelos de aparatos con el integrado. Se desconoce también si habrá algún programa de actualizaciones para máquinas que ahora mismo dispongan de la versión 5.
Las mejoras mas importantes que encontraremos son estas:
- Soporte de HTML en el Email.
- Windows Live para Windows Mobile
- Posibilidad de envió y recepción de ficheros a través de Messenger
- Nuevas versiones de Outlook, Word, Excel, PowerPoint Mobile con nuevas posibilidades de edición
- Capacidad para bloquear aparatos perdidos o robados.
- Historia de llamadas en cada Contacto
- Integración completa con Vista
- Calendario más accesible y funcional
- Nuevas versiones de .Net Framework y SQL Server para Windows Mobile.

DELL LANZA NUEVA LINEA DE COMPURADORES PORTATILES

La nueva generación de laptops se caracteriza porque son más livianos y sus baterías duran hasta 19 horas
Nueva York (Reuters).- La empresa estadounidense Dell Inc lanzó el martes una nueva línea de computadoras portátiles, con la esperanza de que la nueva familia de aparatos, más livianos y con baterías que duran más, impulse las ventas en el mercado de empresas.
La línea bautizada como Latitude, que según la compañía ha supuesto una "inversión considerable" en investigación, cuenta con cinco nuevos productos, incluyendo lo que Dell dice que es "la computadora ultra-portátil más ligera en su historia".
Algunas de las computadoras de Latitude, incluyen teclados luminosos, una batería de hasta 19 horas y un sistema de protección de los datos más sólida.
Durante una rueda de prensa, realizada por Internet, Dell dijo que esta nueva gama de computadoras también permitirá la sincronización remota de datos, en un servicio que se asemeja el sistema de la Blackberry de Research in Motion, pero añadió que revelaría más sobre el nuevo servicio en los "próximos meses".
Este es el lanzamiento más grande de la compañía, desde que Dell publicó unos resultados trimestrales mejores a los esperados en mayo, debidos a un recorte de costos y a una fuerte demanda de consumidores y de mercados fuera de Estados Unidos.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

DERECHO
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: economia hermeneuticageopoliticap...)
El iPod, al parecer, no es en su totalidad un hijo de Steve Jobs y sus genios de diseño y tecnología. Un vendedor de muebles inglés que no terminó sus estudios de secundaria, Kane Kramer, hoy con 52 años, podría ser el verdadero padre del reproductor de música y videos líder en el mundo.
Cuando inventó el 'antepasado del iPod', en 1979, Kramer lo patentó mundialmente, con el nombre Ixi. Pero debido a sus limitaciones económicas, no pudo renovarla en 1998, pues el costo de hacerlo ascendía a 120 mil dólares (al no renovarla, el invento pasó a ser de dominio público, hasta que Apple lo actualizó y lo patentó por su cuenta).
Kramer viajó a California y presentó sus pruebas, a pesar de que los abogados de Burst.com, dice el Daily Mail, trataron de convencerlo de lo contrario. Así, le ahorró a Apple unos 10 millones que la firma le habría tenido que pagar a Bursa.com si hubiera perdido el caso. Ahora, Kramer, casado, con tres hijos y quien tuvo que vender su casa por sus apuros económicos, está negociando con Apple una compensación, no exactamente por haber sido el de la idea base del iPod, sino por haber evitado esta derrota legal y financiera a la compañía. También está planeando un nuevo invento que unificaría los mensajes de voz y los de correo

miércoles, 3 de septiembre de 2008

informatica juridica 3 sep 2008

en la clase de hoy trabajamos en informacion sobre los sistemas informaticos donde socializamos sus elementos: hardware, software, datos y personas.
tambien profundizamos en los contenidos de informatica basica