miércoles, 10 de septiembre de 2008

El iPod, al parecer, no es en su totalidad un hijo de Steve Jobs y sus genios de diseño y tecnología. Un vendedor de muebles inglés que no terminó sus estudios de secundaria, Kane Kramer, hoy con 52 años, podría ser el verdadero padre del reproductor de música y videos líder en el mundo.
Cuando inventó el 'antepasado del iPod', en 1979, Kramer lo patentó mundialmente, con el nombre Ixi. Pero debido a sus limitaciones económicas, no pudo renovarla en 1998, pues el costo de hacerlo ascendía a 120 mil dólares (al no renovarla, el invento pasó a ser de dominio público, hasta que Apple lo actualizó y lo patentó por su cuenta).
Kramer viajó a California y presentó sus pruebas, a pesar de que los abogados de Burst.com, dice el Daily Mail, trataron de convencerlo de lo contrario. Así, le ahorró a Apple unos 10 millones que la firma le habría tenido que pagar a Bursa.com si hubiera perdido el caso. Ahora, Kramer, casado, con tres hijos y quien tuvo que vender su casa por sus apuros económicos, está negociando con Apple una compensación, no exactamente por haber sido el de la idea base del iPod, sino por haber evitado esta derrota legal y financiera a la compañía. También está planeando un nuevo invento que unificaría los mensajes de voz y los de correo

No hay comentarios: