martes, 2 de diciembre de 2008

Los Simpsons parodian a Apple




Los Simpsons vuelven a la carga. La satírica serie estadounidense ataca esta vez, en un capítulo que se emitirá en breve en EE.UU. y que ya se puede ver en YouTube, a la compañía Apple y a su fundador Steve Jobs.
Mapple (los guionistas no se han preocupado en ocultar sus intenciones) es una compañía de tecnología de vanguardia que fabrica productos elitistas de precios abusivos y que, pese a cuidar mucho el diseño, no se sabe muy bien para que están diseñados. En el capítulo, Lisa no se puede permitir ni siquiera los auriculares del reproductor MP3 de Mapple y Hommer no puede entender para que sirven aquellos pequeños ordenadores en forma de cubo.
Pero la serie no se ceba solo con los productos de Apple, Steve Jobs, su fundador, también recibe lo suyo. Jobs es presentado como un lider de masas idiotizadas. En un claro guiño al anuncio realizado por Ridley Scott para Apple en 1984, en el que la compañía de la manzana era la que iba a rescatar a la humanidad del malvado Gran Hermano, ahora Jobs se ha transformado en ese tirano que es adorado como un gurú tecnológico por una masa hipnotizada por sus encantos.

No hay comentarios: