lunes, 27 de octubre de 2008

Huila abre Semana de la Ciencia y la Tecnología

Neiva, Garzón, La Plata, Pitalito, Campoalegre y Timaná serán las sedes en las cuales se desarrollará desde este martes la segunda Semana Nacional de la Ciencia, de la Tecnología e Innovación + Emprendimiento y Expo Sena 2008. Los eventos de manera simultánea se llevarán a cabo en la región con el propósito de crear ámbitos para la reflexión y la participación protagónica de creadores, trabajadores y hacedores.

La apertura oficial se realizará en el Centro de Convenciones “José Eustasio Rivera”, escenario de los concursos “Pintemos la Ciencia”, “¿Cómo la Ciencia, La Tecnología y la Innovación hacen parte de nuestra vida?”; y “Crea y Lanza tu propia nave espacial”; así como diversas actividades de carácter didáctico y lúdico.

En el marco del evento, se desarrollarán más de 260 actividades, enfocadas en ocho temas, campos o áreas del conocimiento, incluidos Biología y Salud, Ciencia y Sociedad, Física y Química, Matemáticas, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Tecnología e Innovación, y Tierra y Espacio, entre otros.

No hay comentarios: