miércoles, 22 de octubre de 2008

Una anciana intenta robar un banco con una bomba falsa

La policía mexicana detuvo hoy a una mujer de 62 años que intentó asaltar la sucursal de un banco en la capital del país amenazando a una cajera con hacer estallar una bomba, que resultó ser falsa, si no le entregaba 400.000 pesos (unos 23.100 euros).

María Esther Rosano, que llevaba una peluca, llegó hasta la cajera a quien le mostró la supuesta bomba que estaba adosada al cuerpo y le entregó una nota que advertía que el artefacto estallaría si la mujer no recibía el dinero, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México. Al parecer, la nota estaba escrita por un cómplice de la mujer, que pretendía hacer pasar a esta como una víctima.

"Ella (la anciana) no tiene la culpa, tú tampoco (la cajera), ella tiene un explosivo pegado en el cuerpo, los estoy viendo y oyendo, el explosivo se disparará con celular que activaré si se retrasan", se leía en el mensaje intimidatorio. "No me importa que exploten adentro o fuera si la siguen, yo no pierdo nada, tú, ella y los demás sí, pon 400 mil pesos en billetes grandes en los sobres y regrésalos uno por uno, no tiene mucho tiempo o explotan, explotan", agregaba el texto.

Pero la cajera activó la alarma sin que la mujer se diera cuenta y al lugar acudieron agentes policiales para detener a la presunta asaltante, a quien le quitaron la supuesta bomba, que no era otra cosa que un reloj que funciona con pilas.

No hay comentarios: